Nacional - Finanzas

Admiten imposibilidad para acreditar recursos para Mexicana

2013-01-03

El 15 de octubre Alarcón otorgó a Barona un plazo de 45 días hábiles...

CIUDAD DE MÉXICO.- La quiebra vuelve a rondar los hangares de Mexicana de Aviación. Iván Barona, el inversionista designado por la jueza federal que lleva su concurso mercantil, admitió que no puede acreditar que tiene al menos 100 millones de dólares disponibles en un banco nacional para el rescate de la empresa.

La jueza Edith Alarcón rechazó este martes una serie de peticiones de Barona, quien según el acuerdo notificado el 31 de diciembre, está imposibilitado para acreditar la disponibilidad dentro del plazo señalado de 100 millones de dólares visibles en un ente financiero nacional y etiquetados para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación.
 
El 15 de octubre Alarcón otorgó a Barona un plazo de 45 días hábiles para acreditar la existencia de los recursos; el plazo venció la semana pasada.
 
En un escrito presentado, Barona exigió a la juea que reconozca la validez de una "letra de cambio internacional" que según él inversionista, acredita su solvencia, y también pidió que se ordene al administrador de la aerolínea, José Gerardo Badín, que emita los comunicados y oficios necesarios para que el inversionista realice un depósito condicionado en garantía o escrow deposit en Estados Unidos.
 
Barona también acusó que no se le ha permitido el acceso a la información contable, financiera, técnica y operativa de Mexicana, pero la jueza rechazó las acusaciones.
 
"Se pretende que esta autoridad judicial, sin sustento de ningún tipo, efectúe una declaración de validez y autenticidad de una letra de cambio internacional, como instrumento líquido y útil para la obtención de créditos bancarios, lo cual ciertamente es notoria y legalmente improcedente", replicó Alarcón.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México