Internacional - Seguridad y Justicia

Conducirá Rusia ejercicios navales a gran escala este mes

2013-01-03

En los ejercicios participarán sus mayores buques de guerra desplegados en el Mar del Norte,...

Moscú, (Notimex).- Rusia anunció que llevará a cabo a finales de este mes ejercicios militares a gran escala en los mares Mediterráneo y Negro, con sus principales flotas, el primer movimiento de este tipo en las últimas décadas.

En los ejercicios participarán sus mayores buques de guerra desplegados en el Mar del Norte, el Mar Báltico, Mar Negro y en el Océano Pacífico, precisó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia al anunciar los ejercicios navales.

En un comunicado de su oficina de prensa, el citado ministerio afirmó que los ejercicios militares estarán orientados a mejorar el control, garantizar y practicar el multiservicio y la interacción de las flotas en zonas marítimas remotas.

Los ejercicios navales se llevarán a cabo en línea con el plan de entrenamiento de combate de las fuerzas Armadas Rusas de 2013 y tendrán como objetivo "practicar las cuestiones de establecimiento de un grupo de fuerzas de multiservicio fuera de Rusia", indicó.

Asimismo, planificar el uso y realización de acciones conjuntas como parte de una agrupación naval unida basada en un plan común, añadió, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Durante los ejercicios, se simularán operaciones para transportar tropas y paracaidistas desde la costa del Cáucaso Norte hacia buques anfibios, y misiones de entrenamiento de combate.

Las flotas rusas están actualmente moviéndose hacia las áreas designadas de los ejercicios.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México