Automotriz

Ventas de autos caen 2.9 por ciento en Alemania en el 2012 por crisis

2013-01-03

Los registros de autos nuevos en la mayor economía de Europa cayeron un 16% a 204,000 en el...

FRANCFORT (Reuters) - Las ventas de autos de Alemania bajaron un 2,9 por ciento en el 2012, su menor nivel en dos años, en línea con la tendencia de una débil demanda de vehículos registrada en otros mercados importantes de Europa.

Los registros de autos nuevos en la mayor economía de Europa cayeron un 16 por ciento a 204.000 en el último mes del año pasado, lo que indica un declive en las ventas para todo el 2012 a 3,08 millones, dijo el jueves VDIK, la asociación alemana de importadores de vehículos.

Alemania -sede de compañías como Volkswagen, BMW y Mercedes- había estado resistiendo relativamente bien la crisis de deuda de la zona euro, ayudada por su sólido mercado laboral y la elevada confianza de los consumidores, mientras el sur de Europa sufría por los recortes presupuestarios, alzas impositivas y la desocupación.

Pero el mayor mercado automotriz de Europa de todas formas ha percibido los efectos de la crisis del bloque y las empresas cada vez se ven más obligadas a ofrecer descuentos para alentar a los compradores.

Las ventas de autos en Francia, España e Italia cayeron en el 2012 a su menor nivel en años y los datos de registros de vehículos de diciembre destacaron los desafíos a los que se enfrenta la economía europea.

Se espera que las ventas anuales de autos en Alemania sigan cayendo este año, aunque VDIK dijo que el mercado podría estabilizarse.

El mes pasado, la asociación automotriz alemana VDA advirtió que las ventas de vehículos nuevos en el país podrían disminuir a su segundo menor nivel en dos décadas debido a los efectos de la crisis de la zona euro sobre la demanda.



ROW