Internacional - Finanzas

Yen repunta en Asia pero cerca de mínimos de 29 meses

2013-01-03

El dólar cedió un 0.1 por ciento a 87.26 yenes tras subir antes hasta un...

Por Masayuki Kitano, Reuters

SINGAPUR - El yen repuntaba en Asia pero sigue cerca de un mínimo en 29 meses contra el dólar y luce frágil, presionado por las expectativas de un estímulo monetario más enérgico por parte del Banco de Japón.

El dólar cedió un 0,1 por ciento a 87,26 yenes tras subir antes hasta un máximo de 87,36, el nivel más alto del billete verde contra la moneda japonesa desde finales de julio del 2010.

"Técnicamente la paridad dólar/yen se ve algo sobrecomprada aquí. Ha avanzado mucho en un tiempo muy corto", dijo Callum Henderson, jefe global de investigación de divisas para Standard Chartered Bank en Singapur, y agregó que el dólar podría ver cierta consolidación en el corto plazo antes de ir más alto.

El yen cayó el miércoles después de que el Congreso estadounidense alcanzó un acuerdo para evitar el precipicio fiscal. En las últimas semanas, el yen se ha debilitado también por las expectativas de que el nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, presione al Banco de Japón para que adopte medidas más rigurosas para combatir la deflación.



ROW