Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube impulsada por Petrobras y bancos

2013-01-03

El principal índice, el Bovespa ganaba un 0.52 por ciento a 62,872 puntos. El real ganaba un...

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves, tras abrir con pérdidas, apoyada en un alza de las acciones de bancos y de la petrolera Petrobras.

A las 1333 GMT, el principal índice, el Bovespa ganaba un 0,52 por ciento a 62.872 puntos.

Las acciones preferentes de la petrolera estatal Petrobras eran las que más apoyaban al mercado, con un alza de un 1,57 por ciento a 20 reales. En el sector bancario destacaban los papeles de Bradesco, que avanzaban un 2,06 por ciento a 36,72 reales.

Petrobras dijo el jueves que informó al regulador de energía que dos campos petroleros en la cuenca de Campos tienen recursos comerciales.

La firma, controlada por el Estado, había destacado el miércoles que tenía grandes expectativas para su pozo Carcará en la cuenca de Santos.

Sin embargo, tras el alza del Bovespa del miércoles, la mayor para una sesión en tres meses, los inversores se mostraban cautos porque se desvanecía el optimismo que generó un acuerdo para evitar una crisis económica en Estados Unidos.

"Por más que el acuerdo reduzca un gran riesgo en el corto plazo, la ausencia de un plan fiscal más sólido y la proximidad (de la votación) del límite de endeudamiento pueden traer desconfianzas e incertidumbres a los agentes del mercado", dijeron en una nota analistas de XP Investimentos.

En tanto, la moneda brasileña se fortalecía levemente frente al dólar, por la creencia de los inversores en que el cambio se estabilizará en sus actuales niveles.

El real ganaba un 0,2 por ciento a 2,0443 unidades por dólar.



ROW

Notas Relacionadas