Espectáculos

"Lincoln" y cinta sobre Bin Laden, nominadas a premios de productores en EU

2013-01-03

Los premios del Sindicato de Productores se entregarán en una ceremonia que tendrá...

Por Jill Serjeant, Reuters

LOS ANGELES, EU - El drama presidencial "Lincoln" dirigido por Steven Spielberg, el musical "Les Miserables" y la cinta sobre Osama bin Laden de Kathyrn Bigelow "Zero Dark Thirty" quedaron entre las 10 candidatas a los Premios del Sindicato de Productores, cuando la temporada de galardones en Hollywood llega a su esplendor.

Ben Affleck y George Clooney, dos de los productores detrás del drama de rehenes en Irán "Argo", y el equipo que llevó a la gran pantalla el Western de Quentin Tarantino "Django UnChained", también consiguieron nominaciones para los premios entregados la PGA de Estados Unidos.

La aclamada superproducción de James Bond "Skyfall", que el fin de semana pasado superó los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, consiguió un gran impulso para sus esperanzas en los Oscar con la inclusión de sus productores, Barbara Broccoli y Michael Wilson.

Se unieron a una lista el relato de Ang Lee sobre un naufragio "Lige of Pi" y la extravagante comedia "Silver Linings Playbook".

"Moonrise Kingdom" de Wes Anderson y la película indie "Beasts of the Southern Wild" se quedaron fuera de las nominaciones, dijo el PGA en un comunicado.

Los premios del Sindicato de Productores se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 26 de enero en Los Ángeles y serán un indicador clave en Hollywood de cara a la ceremonia de los Oscar del 24 de febrero.

Se espera que muchas de las películas candidatas a los PGA estén también en la lista de nominaciones de los Oscar cuando ésta sea anunciada el 10 de enero. Ocho de las películas también son candidatas a los Globos de Oro el 13 de enero.

Pero el PGA no tuvo nada para "El Hobbit" del director Peter Jackson. También se quedó fuera "The Master", en una señal de que el cuento protagonizado por Philip Seymour Hoffman podría estar perdiendo fuerza en Hollywood.

La película de Batman "The Dark Knight Rises" tampoco se coló en la lista.

El PGA nominó a los productores de cinco películas para su premio a la mejor entrega de dibujos animados: "Frankenweenie" de Tim Burton, "Rompe Ralph", "Brave", "ParaNorman" y "Rise of the Guardians" de Disney.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México