Nacional - Política

Pagarán tenencia 70 mil vehículos en el Distrito Federal

2013-01-03

Mancera Espinosa indicó que las unidades sujetas a dicho gravamen son consideradas de lujo,...

México, (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que con la aprobación de los diputados locales para disminuir el subsidio de la tenencia, serán unos 70 mil vehículos los que paguen ese impuesto en la capital del país.

Mancera Espinosa indicó que las unidades sujetas a dicho gravamen son consideradas de lujo, toda vez que el pago de la tenencia es para aquellos que tengan un costo desde 250 mil pesos.

Sin embargo, agregó en entrevista, en el Distrito Federal este impuesto se pagará a valor depreciado, lo que significa que este pago no será a valor de la factura.

En este contexto, comentó que sostendrá pláticas con los gobernadores de la zona metropolitana en torno a la homologación de dicho impuesto, aunque aclaró: "¿cuáles serán las decisiones finales?, pues eso ya cada uno de nosotros las determinará".

Por otra parte, adelantó que el próximo fin de semana, el titular de la Secretaría de Finanzas, Edgar Amador, realizará una exposición sobre "todos los beneficios y descuentos que se tienen en este paquete fiscal", para que la ciudadanía los conozca.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México