Nacional - Población

Suspenden tránsito en carretera federal por nevadas en Sonora

2013-01-03

El Puerto San Luis está ubicado en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, sobre la carretera...

Hermosillo, (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó hoy que se cerró a la circulación vehicular el Puerto San Luis, ubicado en el tramo Agua Prieta-Janos, en los límites entre Sonora y Chihuahua.

A través de un reporte, el organismo indicó que las nevadas que se han registrado en esa zona del noreste de la entidad impiden la circulación de todo tipo de unidades vehiculares.

El Puerto San Luis está ubicado en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, sobre la carretera federal 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana.

En tanto que la Unidad Estatal de Protección Civil informó que el Puerto Cananea, del tramo carretero Imuris-Cananea, de la misma carretera federal, se encuentra abierto a la circulación de vehículos.

El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Martín Barrón Félix, indicó que existen condiciones favorables para la presencia de nevadas en la sierra limítrofe entre Sonora y Chihuahua las próximas 24 horas.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mantiene alerta por las intensas nevadas que se han registrado en las últimas horas en Sonora y las condiciones de tránsito en las carreteras de la entidad.

El Centro SCT Sonora expuso en un comunicado que las nevadas han ocasionado cierres parciales en la carretera federal número 2 Playa Lauro del Villar-Tijuana.

Indicó que uno de los tramos más afectados es Imuris-Cananea, por lo que el Centro SCT Sonora, la Policía Federal Preventiva y la Unidad Estatal de Protección Civil acordaron suspender el tráfico vehicular por la noche en el Puerto Cananea.

Mencionó que en esa zona no ha dejado de nevar y al no existir condiciones adecuadas que garanticen la seguridad de los usuarios, las autoridades han tomado la decisión de cerrar el paso durante la noche.

Las razones principales del cierre en ese tramo es que disminuye la visibilidad y la humedad del asfalto se cristaliza, lo que ocasiona que los vehículos derrapen.

Ante estas condiciones, enfatizó, se mantiene la alerta y se recomienda a los usuarios se abstengan de viajar de noche por este tramo y al hacerlo durante el día deben extremar precauciones y atender las recomendaciones de tránsito.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...