Turismo

Abre sus puertas en Berlín lujoso hotel Waldorf Astoria

2013-01-03

De acuerdo a los portavoces, se trata de la suite presidencial que se ubica a mayor altura en toda...

Berlín, (Notimex).- La primera sede alemana del lujoso hotel Waldorf Astoria abrió hoy sus puertas en Berlín, y entre sus principales atractivos destaca la suite presidencial, ubicada en el piso 31 de esa torre de 118 metros de altura.

El director general del hotel Waldorf Astoria Berlín, Friedrich Niemann, informó en conferencia de prensa que hoy jueves se registraron los primeros huéspedes de forma oficial.

El nuevo hotel de lujo de la firma Waldorf Astoria, que tiene su sede principal en Nueva York, se ubica en la colonia Charlottenburg, en la parte occidental de Berlín, a unos pasos de la conocida avenida Kurfürstendamm.

Esa famosa vía destaca por sus numerosas boutiques de firmas internacionales, así como por sus cafés y restaurantes, al tiempo que colinda con la plaza de la Iglesia del Recuerdo, uno de los principales atractivos turísticos en la capital alemana.

Portavoces de Waldorf Astoria informaron que el hotel cuenta con 232 habitaciones, entre ellas 50 suites de lujo y 182 habitaciones de clase superior, cuyo precio por noche varía entre 280 euros (unos 367 dólares) y 12 mil euros (unos 15 mil dólares), en el caso de la suite presidencial.

De acuerdo a los portavoces, se trata de la suite presidencial que se ubica a mayor altura en toda la capital alemana, al tiempo que se resaltó la magnífica vista de todo Berlín.

La prensa alemana destacó por su parte la tardanza de más de un año con la que abre sus puertas ese hotel, cuyo costo ascendió a 230 millones de euros (unos 301 millones de dólares), luego que en un principio se había previsto su inauguración en 2011.

La construcción del hotel Waldorf Astoria Berlín, que figura entre los 26 hoteles de mínimo 5 estrellas en la capital alemana, se prolongó con ello tres años y medio, al tiempo que se presentaron problemas referentes al sistema de protección contra incendios, entre otros.

La directiva de esa sede hotelera manifestó no obstante su confianza en alcanzar cifras positivas a corto plazo.

En ese marco se subrayó el claro incremento del nivel de pernoctaciones en Berlín en los últimos años, y se precisó que de enero a octubre 2012 se registró un aumento de 11 por ciento.

Se agregó que asimismo el Waldorf Astoria contribuirá a recuperar el renombre de esa zona occidental de Berlín, aledaña también al famoso Parque Zoológico, y donde se prevé atraer mayor turismo gracias a nuevos proyectos arquitectónicos.



KC