Nacional - Seguridad y Justicia

Decomisan casi una tonelada de marihuana en Tijuana

2013-02-09

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la droga estaba...

Tijuana, (Notimex).- Elementos de la Policía Municipal y el Ejército mexicano decomisaron casi una tonelada de marihuana que era empacada en una vivienda de la colonia Pedregal de Santa Julia, y en el operativo detuvieron a un presunto responsable.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la droga estaba contenida en 231 paquetes forrados con cinta adhesiva y fue remitida a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar el peso exacto.

Indicó que durante el operativo fue detenido Lamberto Gómez Díaz, de 65 años, quien supuestamente se encargaba de custodiar el enervante, para lo cual empleaba una pistola escuadra Pietro Beretta calibre .40, abastecida con ocho proyectiles.

A las 3:00 horas, durante un recorrido de vigilancia por esa colonia, soldados y policías municipales recibieron información de que un hombre armado bajaba paquetes sospechosos de una vagoneta y los introducía en una vivienda.

En el lugar avistaron una camioneta Chevrolet Suburban con placas AKE9678 y junto a ella a Gómez Díaz, quien con una mano cambiaba de sitio los bloques y con la otra empuñaba el arma de fuego.

Dentro de la casa a unos pasos de la entrada, integrantes del operativo conjunto vieron dos paquetes cubiertos con cinta canela los cuales, según Gómez Díaz, contenían marihuana.

Ante la evidente comisión de un delito, inspeccionaron la vivienda y en una habitación encontraron 229 bloques, dos prensas y cuatro placas metálicas que eran utilizadas para empacar la hierba.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México