Internacional - Población

Sacude sismo de 6.4 grados gran parte del territorio colombiano

2013-02-09

El jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez,...

Bogotá, (Notimex).-Un sismo de 6.4 de grados Richter sacudió hoy gran parte de Colombia, sin que se reportaran en principio daños ni víctimas, informó hoy la Red Sismológica local.

El fuerte temblor tuvo como epicentro a la localidad de Túquerres, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y su profundidad fue estimada en 184 kilómetros, indicó un primer reporte de la entidad estatal.

El jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo que pese a la magnitud del movimiento telúrico, que causó pánico entre los residentes de edificios altos en Colombia, se descartan daños humanos y materiales.

Según el reporte, el sismo fue sentido con intensidad en la región andina, la zona del Pacífico colombiano y el área fronteriza con Ecuador, donde las autoridades realizan un barrido para determinar el impacto del evento.

Colombia ha sido estremecida por más de 20 temblores este año, la mayoría de ellos en la región nororiental de Los Santos, en el departamento de Santander, sin dejar víctimas ni daños materiales.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México