Nacional - Economía

Rechaza la CROC alza a IVA en medicamentos

2013-02-09

"Nuestro propósito es pintar de rojo toda la península para que se cumplan...

CAROLINA GÓMEZ MENA, La Jornada

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rechazó al incremento del IVA en medicinas y alimentos, pues, dijo, afectará a los trabajadores y contribuirá a aumentar la pobreza de los sectores con menos ingresos.

En entrevista durante una reunión plenaria de su Comisión Política Nacional, donde la central determinó apoyar la precandidatura de Fernando Castro Trenti al gobierno de Baja California, Isaías González Cuevas, líder de la CROC, precisó que lo que se debería revisar en la reforma hacendaria son las exenciones de que gozan algunas grandes empresas y que algunas paguen menos de lo que deberían.

El también senador priísta por Baja California Sur insistió en que deben explorarse otras opciones, como los regímenes especiales de pago de impuestos y lograr que tributen más quienes más ganen; explicó que existen 92 exenciones, muchas de las cuales ya no funcionan y sólo benefician a empresas e industriales.

El legislador aseguró que si se aplicara el incremento tributario "a los sectores menos favorecidos, aumentaría la pobreza que hoy estamos combatiendo".

En cuanto al apoyo a Castro Trenti, la central obrera y campesina priísta consideró que de llegar a la gubernatura se lograría extender "el proyecto social" del presidente Enrique Peña Nieto y acabar con la "ineficiencia de 24 años de regímenes panistas que han representado atraso y creciente pobreza en esa entidad".

González Cuevas agregó que Fernando Castro Trenti "es un político de gran experiencia y comprometido con las causas sociales".

"Nuestro propósito es pintar de rojo toda la península para que se cumplan cabalmente los compromisos de desarrollo social, educación, empleo que todos los ciudadanos merecen y que son parte fundamental del programa de gobierno de Enrique Peña Nieto", dijo, aunque reconoció que no será una tarea fácil recuperar la gubernatura de Baja California.



PCesar