Internacional - Finanzas

Acciones y petróleo cotizan estable, euro cede en comercio débil por feriado

2013-02-11

Las acciones en Australia se mantenían estables después de cerrar en máximos...

Por Alex Richardson, Reuters

SINGAPUR (Reuters) - El petróleo y las acciones cotizaban el lunes cerca de máximos en varios meses después de escalar gracias al reporte la semana pasada de sólidos datos comerciales de China, mientras que el euro tocó un mínimo de dos semanas por la incertidumbre en torno a un escándalo político en España y una elección que se avecina en Italia.

Con el feriado del Año Nuevo Lunar cerrando la mayoría de los centros financieros de Asia, entre ellos los de Japón, China, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur, el comercio era ligero y volátil en muchas de las bolsas que seguían abiertas.

Las acciones en Australia se mantenían estables después de cerrar en máximos de 34 meses el viernes tras datos positivos de China, el consumidor más importante de las exportaciones de materias primas de Australia.

El crudo Brent de Londres, que tocó un máximo en nueve meses el viernes, exhibía escasa variación justo por debajo de 119 dólares por barril.

El euro cayó brevemente a 1,3325 dólares el lunes, después de que las ventas para detener pérdidas fueron provocadas por debajo de 1,3340 dólares, dijeron operadores, antes de recuperarse para cotizar con pocos cambios en torno a 1,3370 dólares.

Cada vez hay más preocupación por España en momentos en que un escándalo sobre pagos secretos en efectivo envuelve al primer ministro, mientras que la confianza en Italia ha sido sacudida en el período previo a las elecciones del 24 al 25 de febrero.

"La tendencia al alza del euro probablemente será limitada y de corta duración", dijo Chatterjee Aroop, analista de Barclays Capital.

"Las mejores condiciones financieras probablemente serán contrarrestadas por el aumento de los riesgos políticos, el posicionamiento en el mercado y una economía más débil. Esperamos que el euro esté en una tendencia a la baja comenzando el segundo trimestre", agregó.

El yen recortaba parte de sus pérdidas recientes después de que el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, dijo que se había debilitado más que lo previsto.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México