Turismo

Va Puerto Vallarta por turistas de Centro y Sudamérica

2013-02-11

No obstante Alcaraz González señaló que las perspectivas de...

Puerto Vallarta, Jal. (Notimex).- El presidente del Subcomité del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Marcelo Alcaraz González, resaltó que este destino apostará, además de su mercado tradicional, por los turistas de Centro y Sudamérica y los del segmento de baby boomers.

En el marco de la Gala Vallarta, que desde hace 20 años congrega a operadores turísticos y representes del sector hotelero, el directivo resaltó que los habitantes de los países emergentes están viajando mucho al extranjero, por lo que hay que poner atención especial en ese segmento.

Recordó que ya existe un vuelo directo de Panamá a Guadalajara, Jalisco; además de que están en platicas con Copa Airlines para lograr vuelos directos, aunque no es fácil.

No obstante Alcaraz González señaló que las perspectivas de recuperación del sector turístico de Puerto Vallarta para este año son buenas, tras la caída registrada en 2008 debido al brote de influenza AH1N1.

Resaltó que el descenso de la actividad turística que se observó en todo el país debido a la influenza comenzó a revertirse y se espera en 2013 un mayor número de visitantes, "este año solo es el comienzo para que en 2014 se logren los números que se registraban en 2008".

Y es que, agregó, tras la crisis económica en Estados Unidos ese año, se observó un descenso importante del turista internacional y un crecimiento del viajero nacional, de tal modo que para 2012 el visitante nacional representaba ya el 65 por ciento de la ocupación hotelera.

Abundó que para este año se prevé fortalecer el mercado de Estados Unidos y Canadá y para lograrlo es necesaria una labor de educación, pues los visitantes de esos países creen que la inseguridad predomina en todo el territorio mexicano, por lo que es importante lograr que identifiquen a Puerto Vallarta como una zona segura.

El presidente del Subcomité del Fideicomiso de Puerto Vallarta subrayó al respecto que los baby boomers representan un mercado importante para todas las industrias y recientemente este segmento ha presentado un comportamiento de gasto mucho muy importante y Puerto Vallarta no es la excepción ya que se ha observado la preferencia de este segmento y han comprado segundas residencias para permanecer en la región.

Respecto de la conectividad de Puerto Vallarta con otros destinos agregó que siempre interesa a la región tener un mayor volumen de vuelos y agregó que el cierre de Mexicana de Aviación impactó al destino, además del fin de operaciones de la aerolínea Alma, en 2008, que trasladaba a visitantes, sobre todo con del bajío, que representa un mercado importante.

Expuso que las autoridades y empresarios de este destino trabajan en mejorar la conectividad aérea y han buscado contactos de distintas compañías charteras para operar vuelos a Puerto Vallarta, en especial de Holanda e Inglaterra, que son los dos países más viables para este mercado.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México