Internacional - Finanzas

Otro accionista se suma al rechazo a la venta de Dell

2013-02-13

El rechazo de T. Rowe Price se suma al de otros accionistas institucionales de Dell, incluido...

Por TELIS DEMOS e DAVID BENOIT, WSJ

T. Rowe Price Group Inc., dueño de 4,4% de las acciones en circulación de Dell Inc., dijo ayer que no apoyará la propuesta de Michael Dell de cerrar el capital del fabricante de computadoras al precio actual de la oferta porque no otorga un valor suficientemente alto a la compañía.

El rechazo de T. Rowe Price se suma al de otros accionistas institucionales de Dell, incluido Southeastern Asset Management Inc., quien posee 8,4% en la empresa.

La semana pasada, Dell anunció que había aceptado una oferta de su fundador y presidente ejecutivo y de la firma de private equity Silver Lake Partners de US$13,65 por acción que retiraría al fabricante de la bolsa. El grupo dijo que el precio representaba una prima de 25% sobre el precio de la acción de Dell antes de que las negociaciones para el acuerdo se hicieran públicas.

Bajo los términos del pacto, Dell tiene 45 días para buscar otro postor, y la oferta está sujeta a la aprobación de los inversionistas. Para que el acuerdo prosiga, requiere del apoyo de la mayoría de los accionistas, excluido Dell y otros ejecutivos de la empresa, que juntos poseen cerca de 16% de las acciones de la compañía.



ROW