Internacional - Finanzas

Industria acerera alemana no ve recuperación amplia este año

2013-02-13

ThyssenKrupp registró una caída de 38% en sus ganancias básicas y dijo que no...

DUSSELDORF, Alemania (Reuters) - El sector acerero de Alemania no vería una recuperación sostenible este año ya que la demanda permanece débil y la competencia en los mercados globales se intensifica, dijo un grupo del sector.

"Las condiciones económicas y estructurales son difíciles", dijo el miércoles a periodistas el presidente de la asociación acerera de Alemania, Jürgen Kerkhoff, antes de una conferencia del sector.

Las medidas de austeridad en toda la Unión Europea han afectado el crecimiento económico y demostrado que pueden ser particularmente dolorosas para la industria siderúrgica debido a una ralentización en la demanda de autos, electrodomésticos y edificios nuevos.

Alemania, la principal economía de Europa, tuvo un buen desempeño en la crisis de la zona euro aunque su economía se contrajo un 0,5 por ciento en los últimos tres meses del 2012.

Si bien la recesión sería breve, ha habido pocas señales de recuperación en el sector acerero, un termómetro para la economía en general.

ThyssenKrupp, la principal firma siderúrgica de Alemania, registró el martes una caída de 38 por ciento en sus ganancias básicas y dijo que no veía crecimiento hasta su próximo año financiero, afectado principalmente por la debilidad de la demanda en sus negocios siderúrgicos europeos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México