Nacional - Seguridad y Justicia

Cae el jefe de plaza del cártel de Sinaloa

2013-02-13

La dependencia tamaulipeca reportó que la noche del lunes también fueron hallados en...

La Jornada

El Ejército capturó a Alejandro Cabrera, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Durango, en un domicilio donde se decomisaron armas, drogas y documentos que, junto con el detenido, fueron trasladados a la ciudad de México, informó la décima Zona Militar.

La captura se hizo en un domicilio de la colonia Colinas de San Miguel de Culiacán, como resultado de un intercambio de información de inteligencia entre la décima Zona Militar, con sede en Durango, y la tercera Zona Militar, con sede en la capital de Sinaloa, agregó la comandancia en un comunicado de prensa.

En Tamaulipas, cuatro civiles armados fueron abatidos por elementos del Ejército en un enfrentamiento ocurrido en la colonia Paraíso, de Matamoros, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. En la camioneta donde quedaron los cuerpos se encontraron tres armas, agregó.

La dependencia tamaulipeca reportó que la noche del lunes también fueron hallados en una camioneta abandonada en Reynosa los cadáveres de Claudio Hernández y Ángel Flores, ambos originarios de Puebla.

Una persona que fue baleada el miércoles pasado falleció ayer en el Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, en tanto que los ciudadanos José Marcos Villa Avilés y Rubén Ávila Ramírez fueron asesinados a balazos en un tramo carretero de la Sierra Tarahumara, entre los poblados El Ocote, Chihuahua, y Badirahuato, Sinaloa.

La madrugada del martes, un hombre fue ejecutado en la colonia Nuevo México, de Zapopan, Jalisco. El cadáver estaba amarrado con cables para computadora.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado ayer a orillas del río Amapa, en las inmediaciones de los parajes El Lindero, del estado de Veracruz, y Cañamazal, Oaxaca. El cuerpo presentaba quemaduras en los dedos de una mano y no tenía los ojos.

Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente del Partido Acción Nacional en Michoacán, anunció que su grupo parlamentario buscará la destitución del procurador de Justicia del estado, Plácido Torres, por su "irresponsabilidad e ineficacia" en la investigación de los asesinatos del secretario del ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba Aguirre, ocurrido ayer, así como de los alcaldes de ese mismo municipio, Gustavo Garibay García, sucedido en octubre pasado, y el de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, el 2 de noviembre de 2011. De acuerdo con la ley, explicó, el procurador lo propone el Ejecutivo, pero el Poder Legislativo lo avala.



KC