Internacional - Finanzas

Dólar y euro conservan ganancias contra el yen en Asia

2013-02-14

Algunos participantes creen que el BOJ podría abstenerse de ampliar los estímulos...

Por Lisa Twaronite, Reuters

TOKIO (Reuters) - El dólar y el euro conservaban sus ganancias en Asia contra el yen luego de que el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin variación, como estaba previsto.

Los inversores ahora esperaban a la reunión del fin de semana del G20 para recibir señales sobre la duración de la débil tendencia del yen.

El BOJ revisó al alza su evaluación sobre la economía después de que la reciente caída del yen y los indicios de un repunte hayan concedido cierto margen, una vez que se cumple apenas un mes de la ampliación de los estímulos de la entidad.

Algunos participantes creen que el BOJ podría abstenerse de ampliar los estímulos nuevamente el mes próximo y esperar hasta la primera oportunidad bajo el nuevo gobernador, previsto para los días 3 y 4 de abril.

El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, dejará la entidad junto con otros dos miembros tres semanas antes del final de su mandato de cinco años, despejando el camino a la implementación de una relajación monetaria más agresiva.



ROW