Nacional - Economía

Pemex localiza red de corrupción

2013-03-08

Funcionarios del sector energético otorgaron a legisladores federales dicha...

Fuente: Terra

* Implica a compañías, contratistas, trabajadores y funcionarios

* Las actividades de corrupción en Pemex nunca se habían dado a conocer públicamente, pero ya eran conocidas por altos mandos de la paraestatal

Petróleos Mexicanos (Pemex) opera una red de corrupción en la que se encuentran implicadas compañías, contratistas, trabajadores y funcionarios de distintos niveles, de acuerdo con datos de autoridades del sector energético del Gobierno federal, publicó este jueves el diario Excélsior.

Funcionarios del sector energético otorgaron a legisladores federales dicha información y señalaron que la red de corrupción frenaría la reforma energética, la cual podría aprobarse en el segundo semestre del año.

Las actividades de corrupción en Pemex nunca se habían dado a conocer públicamente, pero ya eran conocidas por altos mandos de la paraestatal, sin embargo, la mayoría de esos actos no fueron investigados, indicó el diario.

De acuerdo con el rotativo, anteriormente, en la paraestatal se reportaron contratos sin licitación,
concursos realizados para beneficiar a familiares y amigos de políticos, sobrepagos de servicios, cobros de servicios u obras que no se realizaron, entre otras irregularidades.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México