Internacional - Economía

Crudo cae a menos de 111 dolares a pesar de datos positivos de China

2013-03-08

Los futuros del crudo Brent bajaban 57 centavos a 110.58 dólares el barril a las 10.23 GMT....

LONDRES (Reuters) - Los futuros del crudo Brent caían a menos de 111 dólares el barril el viernes presionados por una reanudación de los suministros en el Mar del Norte y pese a que las exportaciones comerciales de China superaron las expectativas.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 57 centavos a 110,58 dólares el barril a las 1023 GMT. El contrato ha cedido un 7 por ciento desde su punto más alto del año, de 119,17 dólares tras la entrada de posiciones largas en el mercado a mediados de febrero.

* El crudo estadounidense bajaba 5 centavos a 91,51 dólares.

* El sistema de oleoductos del crudo Brent en el Mar del Norte, que forma parte del referente global, comenzó un reinicio de sus operaciones tras su segundo cierre en casi dos meses, lo que pesaba sobre las cotizaciones del petróleo.

* El mercado de petróleo no fue apuntalado por los datos positivos de China, que mostraron un alza de un 23,6 por ciento en las exportaciones de enero y febrero, superando expectativas de un alza de un 17,6 por ciento.

* Las importaciones chinas de crudo en febrero cayeron casi un 9 por ciento frente al año anterior, pero el 2012 fijó una base muy alta de comparación, con 5,95 millones de barriles por día (bpd), el segundo nivel más alto en registro.

* Los datos de crecimiento positivos de Estados Unidos no están logrando elevar los precios del Brent debido a que el país norteamericano posee amplios suministros domésticos. Analistas dijeron que se sorprenderían si una cifra fuerte para la situación del empleo en Estados Unidos, que se revelará más tarde el viernes, fortalecía al mercado.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México