Internacional - Población

Agencia de ONU alimentará a 2,5 millones de sirios

2013-03-08

Muchos de los desplazados internamente necesitan ayuda alimentaria, junto con quienes permanecen en...

BEIRUT (AP) — El Programa Mundial de Alimentos dijo que tiene la intención de alimentar a 2,5 millones de sirios el próximo mes, registrando un aumento frente a los 1,7 millones que atiende hoy, debido al incremento de esta necesidad en momentos en que más sirios son desplazados por la guerra civil.

La Organización de Naciones Unidas calcula que cerca de cuatro millones de la población de 22 millones de Siria han sido expulsados de sus viviendas por el combate, incluidos quienes huyeron a países vecinos y aproximadamente dos millones que se están moviendo de albergue en albergue dentro de Siria.

Muchos de los desplazados internamente necesitan ayuda alimentaria, junto con quienes permanecen en sus casas pero tienen dificultad para encontrar comida en momentos en que la economía siria está colapsando.

La vocera Elisabeth Byrs dijo el viernes que El Programa Mundial de Alimentos alimentó a 1,7 millones de sirios en febrero. Señaló que esa cifra aumentará a dos millones en marzo y 2,5 millones en abril.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México