Internacional - Economía

Producción industrial alemana se estanca en enero

2013-03-08

El rango medio de las previsiones en un sondeo entre 40 economistas había apuntado a un...

BERLIN (Reuters) - La producción industrial de Alemania se mantuvo sin cambios en enero, ya que una fuerte subida de la actividad en el sector de la construcción compensó las bajas de las industrias de energía y manufacturas, mostraron el viernes los datos del Ministerio de Economía.

Los datos de producción, que se conocen poco después de cifras que reflejaron una baja inesperada de los pedidos industriales en enero, ponen de relieve los indicios de que persiste la debilidad en la mayor economía de la zona euro, luego de su contracción en el último trimestre del 2012.

El rango medio de las previsiones en un sondeo de Reuters entre 40 economistas había apuntado a un ascenso de un 0,5 por ciento en la producción, tras un incremento revisado al alza de un 0,6 por ciento en diciembre.

La actividad de construcción se elevó un 3 por ciento mensual al tiempo que energía y manufacturas descendieron un 2,3 por ciento y 0,2 por ciento, respectivamente.

"La producción industrial se estabilizó al inicio del nuevo año", dijo el ministerio de economía en un comunicado.

"La producción industrial ya está afectada por la actual reducción de los pedidos, pero los indicadores de la confianza que han estado mejorando por meses sugieren una recuperación próxima", agregó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México