Nacional - Política

Congreso no será obstáculo en actuación del gobierno

2013-03-08

En la reunión de este grupo de trabajo, el legislador del Partido Acción Nacional...

México, (Notimex).- La Cámara de Diputados no será un obstáculo en la actuación de la administración actual, ya que el momento de pedir resultados será después del Primer Informe de Gobierno, expresó legislador Víctor Serralde Martínez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural se pronunció además por dar un voto de confianza al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

En la reunión de este grupo de trabajo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) presentó el formato para la comparecencia del titular de la Sagarpa programada para el miércoles 13.

La comparecencia, que se realizará en Comisiones Unidas con la de Agricultura y Sistemas de Riego, en el Salón Legisladores de la República, tiene como propósito conocer las acciones que la dependencia realiza para atender los diferentes problemas con los productores en diversas zonas del país.

En el acuerdo se precisó que el titular de la Sagarpa tendrá hasta 20 minutos para realizar una presentación, y un diputado de cada grupo legislativo fijará el posicionamiento de su bancada, con un tiempo de hasta por cinco minutos.

Posteriormente un diputado por grupo legislativo, de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, hará una pregunta hasta por tres minutos, para la cual el titular de la dependencia tendrá también tres minutos para responder e igual tiempo para que el legislador realice la réplica.

El mismo procedimiento será para una segunda ronda de preguntas de integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, para finalizar con el cierre que realice el secretario Martínez y Martínez hasta por 10 minutos.

Al respecto, Serralde Martínez precisó que entre los temas que abordarán está la liberación de apoyos para contingencias climatológicas causadas por las heladas en el noroeste del país, el brote de roya en cultivos de café y las acciones llevadas a cabo por la caída de los precios de la caña de azúcar.

"Sabemos que el tema se está atendiendo y hay acciones inmediatas, pero el tema debe ser amplificado por el secretario", adelantó el legislador del partido blanquiazul.



PCesar