Turismo

Reporta OMA aumento de 1.2% en tráfico de pasajeros en febrero

2013-03-08

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que en el lapso mencionado y...

México, (Notimex).- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, registró un aumento de 1.2 por ciento en el tráfico de pasajeros en febrero pasado comparado con igual periodo de 2012.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que en el lapso mencionado y a través de sus 13 aeropuertos pasó de 904 mil 596 usuarios a 915 mil 831.

El nivel de pasajeros nacionales creció 1.6 por ciento, impulsado por las terminales aéreas de Monterrey que obtuvo 4.6 por ciento más, así como Mazatlán y Reynosa con un crecimiento de 12.9 y 43.2 por ciento, en ese orden.

"El aeropuerto de Monterrey se benefició principalmente de un mayor tráfico en las rutas a Veracruz y Guadalajara; el aeropuerto de Mazatlán del aumento en el flujo de pasajeros en las rutas a Monterrey y a la Ciudad de México; y el aeropuerto de Reynosa del incremento de pasajeros en la ruta a la capital del país", precisa.

En tanto, las reducciones más significativas se presentaron en Ciudad Juárez con 12.4 por ciento, San Luis Potosí con una caída de 18.3 por ciento y Tampico con una baja de 5.3 por ciento.

Tendencia que continuo en el mercado internacional, donde el concesionario registró una disminución de 0.7 por ciento, siendo los aeropuertos de Mazatlán y Acapulco los más afectados, el primero por la disminución de tráfico en las rutas a Seattle y Houston y el segundo por un menor flujo de pasajeros en la ruta a Toronto.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en febrero de 2013 disminuyó 5.8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, en tanto el número de vuelos nacionales disminuyó 6.7 por ciento y los internacionales decrecieron 0.3 por ciento.



PCesar