Nacional - Economía

Compiten México y EU como un solo bloque comercial

2013-03-08

"Nuestra competitividad y nuestro éxito no es algo que haya sucedido en México...

Nueva York, (Notimex).- México y Estados Unidos compiten ya como un solo bloque comercial ante el mundo debido a la elevada integración de sus economías y a las ventajas que eso implica, sostuvo hoy el embajador mexicano, Eduardo Medina Mora.

"Debemos vernos desde la perspectiva de América del Norte porque competiremos con otros mercados y países como economías tan integradas que no pueden ser ya vistas por separado", dijo Medina Mora durante el Mexican Housing Day en Nueva York.

En el discurso final de las actividades públicas del acto, realizado desde hace 10 años en Nueva York, Medina Mora indicó que el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) ahondará aún más los lazos entre ambos países.

"Nuestra competitividad y nuestro éxito no es algo que haya sucedido en México de manera aislada", indicó el diplomático, quien consideró a las relaciones comerciales con Estados Unidos como clave del desarrollo económico mexicano.

Explicó que la balanza comercial entre ambos países es mayor que el de otras economías integradas, como las de Asia y Europa, y que estas naciones norteamericanas combinan además sus factores competitivos, lo que se nota en la integración de productos.

Medina Mora precisó que mientras que productos producidos para el mercado de Estados Unidos en Brasil, China y Japón tienen menos de 3.0 por ciento de componentes estadunidenses, en el caso de México es el 40 por ciento.

"El futuro que tenemos juntos es fantástico si podemos aprovechar las oportunidades y avanzar", enfatizó.

El Mexican Housing Day (Día de la Vivienda Mexicana) es un evento que se organiza desde hace 10 años y que tiene como objetivo promover la inversión en el sector e la vivienda en México.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México