Nacional - Política

Plantean zanjar problemas al interior del PAN y reflexionar

2013-03-08

Villarreal García enfatizó que el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo...

México, (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, se pronunció por "zanjar" los problemas internos de su partido y lograr la unidad, "pero es necesario promover lo que se hizo bien y corregir los errores que se cometieron".

Señaló que si bien el senador Javier Lozano Alarcón "lleva razón" en el sentido de que esos temas se tienen que llevar a lo interno del partido, el PAN tiene que reconocer y promover todo lo que "hicimos bien como gobierno y corregir lo que no hicimos bien, es un acto de reflexión, de humildad y de aceptación".

En entrevista, Villarreal García enfatizó que el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, tiene el respaldo de los panistas, pues "es una persona que está viendo la realidad de millones de mexicanos, que además en las urnas se expresaron".

Aseguró estar convencido de que su instituto político le cambió la historia a México, y que "hoy es un país infinitamente mejor gracias a 12 años de buenos gobiernos panistas".

Indicó que la participación del PAN en el Pacto por México, suscrito por los principales partidos políticos y el Gobierno Federal, se debe a que los ciudadanos lo que quieren son resultados, pues están cansados de ver a los políticos haciendo "politiquería".

"Acción Nacional no ha renunciado a ser oposición, vamos a seguir levantando la voz en la calle, en la tribuna, en la plaza pública, contra cualquier tema que vaya en contra de los ciudadanos, que es a los que nosotros defendemos", señaló.

Por otra parte, Villarreal García manifestó que es obligación del Congreso de la Unión aprobar a la brevedad la ley secundaria que regule las iniciativas ciudadanas.

Consideró que debe terminarse el proceso establecido en el Artículo 71 constitucional aprobado como parte de la reforma política en abril de 2012, que aborda la iniciativa ciudadana.

"Es una obligación que tenemos, necesitamos la ley secundaria que regule esto y otras tantas materias que vienen a colación por la reforma política", estableció.



PCesar