Deportes

Portero Ochoa regresa a selección de México para eliminatoria a Mundial

2013-03-08

La Federación Mexicana de Fútbol informó que José Manuel de la Torre,...

MEXICO DF (Reuters) - El portero Guillermo Ochoa regresó el jueves a la nómina de la selección mexicana de fútbol después de seis meses, para disputar los partidos ante Honduras y Estados Unidos en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil.

Ochoa, quien juega en el Ajaccio de Francia, no aparecía con el representativo mexicano desde el 11 de septiembre del 2012.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- visitará a los hondureños el 22 de marzo y cuatro días después recibirá a los estadounidenses en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó el jueves que José Manuel de la Torre, director técnico de la selección, también convocó a otros cinco jugadores que militan en clubes europeos.

Los elementos llamados fueron Andrés Guardado (Valencia, España), Héctor Moreno (Espanyol, España), Javier Aquino (Villarreal, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra) y Giovani Dos Santos (Mallorca, España).

La convocatoria se completará en los próximos días con futbolistas de la liga local.

En la eliminatoria de la Concacaf, México se ubica en el penúltimo lugar con un punto tras empatar ante Jamaica sin goles en la primera jornada del hexagonal final.

Honduras lidera la eliminatoria con tres unidades, seguido por Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con un punto.

En el fondo se ubica Estados Unidos sin unidades.

Al Mundial van los tres primeros lugares de la eliminatoria, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentarán la seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.



ROW