Deportes

Boca y River van por recuperación en Argentina

2013-03-08

Boca, que sufrió una dura derrota ante Nacional de Uruguay, no tiene margen para el error...

Por Luis Ampuero, Reuters

BUENOS AIRES - Boca Juniors y River Plate buscarán recuperarse de las derrotas del último fin de semana cuando enfrenten el domingo a Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe, respectivamente, por la quinta jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Boca, que el jueves sufrió una dura derrota ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores con Román Riquelme en cancha, no tiene margen para el error contra Rafaela, después de perder su tercer encuentro de local entre el torneo doméstico el y continental.

El técnico Carlos Bianchi, que llenó de esperanzas a los hinchas de Boca con su retorno esta temporada al lugar que lo convirtió en el entrenador más ganador en la historia del club, continuó sin encontrar el equipo.

Además de la derrota ante Nacional, el equipo xeneize perdió 3-2 en la "Bombonera" ante Unión de Santa Fe, que aprovechó el mal momento "xeneize" para cortar una racha de 26 partidos sin triunfos.

En la práctica del viernes Bianchi diagramó un esquema 4-4-2, con el delantero uruguayo Santiago Silva acompañado en ataque por Nicolás Blandi, quien tuvo pocas posibilidades de jugar desde la llegada de Bianchi.

Para el domingo Bianchi no contará con Riquelme, quien en una semana jugó dos partidos después de estar ocho meses fuera de las canchas por decisión propia.

RIVER POR LA PUNTA

La realidad de River es menos complicada, considerando que el fin de semana cayó 2-0 ante San Lorenzo y sumó su primera derrota bajo la conducción del técnico Ramón Díaz.

El partido frente a Colón, en el estadio Monumental, podría ser ideal para recuperar el primer lugar. Lanús lidera el torneo con 10 unidades, un punto por encima de River.

La idea de Ramón Díaz, ganador de siete títulos locales e internacionales con River, será darle confianza a los mismos 11 jugadores que cayeron el fin de semana con San Lorenzo.

En ese partido Díaz fue suspendido por la salida tardía de su equipo y no podrá estar dirigiendo desde el banco de suplentes, donde su lugar será ocupado por su hijo y ayudante de campo Emiliano Díaz.

"Emiliano (Díaz) y los jugadores saben cuál es la idea. No hay mucho para aconsejar. El que entra y tiene que resolver en la cancha es el equipo", dijo Díaz después de las prácticas.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Belgrano de Córdoba frente a Vélez Sarsfield e Independiente ante Godoy Cruz.

El sábado Estudiantes de La Plata recibirá la visita de Newell's Old Boys, Unión de Santa Fe la de All Boys y San Martín de San Juan pondrá a prueba a Racing Club, que amenazó con ser el protagonista del torneo pero tras el inicio se encuentra en el puesto 16 con cuatro unidades.

El domingo San Lorenzo enfrentará a Tigre antes de los partidos de River y Boca.

El lunes completarán Lanús-Arsenal y Argentinos Juniors-Quilmes.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México