Internacional - Política

Chávez está invicto y vivo para siempre

2013-03-08

"Estamos al frente de él (Chávez) como nunca hubiésemos querido estar,...

Caracas, (Notimex).- Hugo Chávez está "invicto, vivo para siempre", afirmó hoy Nicolás Maduro al despedir al fallecido Presidente de Venezuela, en el Funeral de Estado que se realizó en la Academia Militar en el suroeste de Caracas.

"Aquí está invicto, único, transparente, vivo para siempre, para todos los tiempos, para éste y para siempre. Comandante no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás... jamás podrán", enfatizó Maduro en palabras entrecortadas por el llanto.

Maduro, presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció a los 33 mandatarios y 52 delegaciones extranjeras que llegaron a Venezuela para dar su apoyo en estas "horas trágicas" para el país.

"Estamos al frente de él (Chávez) como nunca hubiésemos querido estar, con el dolor más inmenso que pudiera caber en nuestra humanidad", agregó el ex canciller y ex vicepresidente ejecutivo en su discurso.

Sentenció que "no hubo líder en la historia de Venezuela, que haya sido tan vilipendiado como Hugo Chávez", pero recalcó que sus detractores "jamás "pudieron, ni podrán con él", porque tenía un "escudo de pureza" como "hijo verdadero de Cristo".

A las 12:00 horas locales (16:30 GMT) se inició en cadena nacional de radio y televisión la transmisión del funeral de Estado de Chávez, fallecido el pasado martes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo a consecuencia de cáncer.

El acto inició con las notas del Himno Nacional bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Poco después, Maduro colocó en el féretro del presidente una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar. Los presentes, entonces, gritaron "alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por la América Latina".



KC