Internacional - Finanzas

Los mercados de EU suben por datos laborales

2013-03-14

El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 48 puntos, o 0,3%, a 1450. El índice líder...

Por ALEXANDRA SCAGGS y MATT JARZEMSKY, WSJ

NUEVA YORK— Las acciones en Estados Unidos registraban alzas, y colocaban al índice Standard & Poor's 500 más cerca de un máximo histórico, luego de que el informe del mercado laboral superara las expectativas.

El S&P 500 añadía cuatro puntos, o 0,3%, a 1559, y se acercaba a su máximo histórico de cierre de 1565 que fijó en octubre de 2007. Las acciones de tecnología y telecomunicaciones encabezaban el avance de los diez sectores que componen el índice.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 48 puntos, o 0,3%, a 1450. El índice líder se encaminaba a cerrar al alza por décima sesión consecutiva, lo que sería su racha más extensa desde noviembre de 1996.

El Índice Compuesto Nasdaq sumaba siete puntos, o 0,2%, a 3251.

"El tono ha cambiado. Hay una sensación más cálida hacia el mercado (...) los inversionistas buscan oportunidades en acciones a nivel mundial y local", dijo Frank Trotter, presidente ejecutivo de EverBank Wealth Management.

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo cayeron en 10.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 332.000 en la semana finalizada el 9 de marzo, informó el jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Los precios mayoristas en EE.UU. subieron en febrero debido al alza de los precios de la gasolina, pero las presiones inflacionarias permanecieron moderadas para los costos no relacionados a la energía.

El índice de precios al productor ascendió 0,7% frente a enero, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra fue la más alta desde septiembre.

El déficit de cuenta corriente de EE.UU. se contrajo levemente en el cuarto trimestre de 2012, frente a los tres meses previos.

Los mercados europeos se desplazaban al alza. El índice Stoxx Europe 600 ascendía 0,7% a su mayor nivel desde junio de 2008, luego que una subasta de deuda soberana española tuviera buena acogida y comentarios expansivos de un funcionario del Banco Central Europeo.

EBay sumaba 2,6% luego que analistas de Evercore elevaran a "ponderación superior" su recomendación del operador de mercados en línea, al señalar que los recientes temores sobre una nueva comisión de MasterCard MA +0.16% son exagerados.

E*Trade Financial ETFC -5.93% caía 7% y registraba el mayor declive dentro del S&P 500. El corredor en línea anunció una oferta secundaria de unas 27,4 millones de acciones; su mayor accionista, el fondo de cobertura Citadel Equity Fund, está vendiendo toda su participación en la compañía.



ROW