Deportes

Podría la ciudad de Monterrey estrenar nuevo estadio de futbol

2006-12-30

En caso de que la conclusión del estudio sea que efectivamente la construcción es...

Monterrey, NL., (Notimex).- El club de futbol Monterrey informó hoy a través de un comunicado de prensa que esta ciudad podría contar con un nuevo estadio en los próximos años, donde además de albergar los partidos de Rayados, posiblemente también ahí jugaría Tigres de la UANL.

"Sé que hay un proyecto de estadio único para la ciudad y por supuesto que nosotros apoyaríamos, Tigres analizaría las opciones junto con la Universidad", indicó Sebastián Luri, vicepresidente del conjunto felino.

La institución albiazul iniciará en breve estudios para evaluar la factibilidad de construir ese recinto, por lo cual analizarán la viabilidad de contar con un mejor lugar para ver y experimentar la pasión por el futbol que se vive en la Sultana del Norte.

El proyecto que viene de años atrás, sin embargo, se retomó en el Torneo Apertura 2006, cuando Miguel Herrera, técnico de Rayados se quejó constantemente de las instalaciones del estadio Tecnológico.

Además de que la cancha del Tec, es usada para encuentros de futbol americano, por lo cual luce muy maltratada para las jornadas de soccer.

Se espera que como resultado del estudio se puedan conocer las necesidades de los aficionados en este sentido, así como las características y circunstancias que se requieren para atenderlas.

Como lo ha hecho en otros proyectos, el plantel regio se apoyará en FEMSA, quien ha designado al licenciado Tonatiuh Mejía Moysen como responsable para esta primera fase de evaluación, que se espera terminará a finales de abril del próximo año.

En caso de que la conclusión del estudio sea que efectivamente la construcción es posible, se procederá a formar una figura económica reguladora.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México