Educación

Demandan padres de familia quitar plazas a maestros que no den clases

2013-04-07

Reiteró su solicitud de que en caso de que no reanuden labores este lunes,

Héctor Briseño, Periódico La Jornada

Acapulco, Gro.- La Asociación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero pidió a los gobiernos estatal y federal intervenir para retirar las plazas a los maestros que no quieran trabajar, y que sus puestos sean ocupados por jóvenes normalistas recién egresados.

Diversos sectores de padres de familia y empresarios advirtieron que existe el riesgo de que este lunes no se reanuden las labores en escuelas públicas de la entidad, debido a las protestas del magisterio disidente contra la reforma educativa.

El secretario general de la asociación, Fernando Díaz Ángeles, expresó que al desalojar el viernes a los profesores de la Autopista del Sol la autoridad lo único que hizo fue aplicar la ley, pues se estaba interrumpiendo el tránsito vehicular y violentando los derechos de los conductores.

Reiteró su solicitud de que en caso de que no reanuden labores este lunes, "a los maestros se les deben suspender de sus plazas para que los jóvenes tengan acceso a éstas".

"Generaciones mediocres"

Afirmó que lo único que provocarán los constantes paros magisteriales en Guerrero es la preparación de generaciones mediocres, cuyo resultado se verá reflejado en pocos años, pues actualmente los niños no pueden dar seguimiento a su ciclo escolar de manera normal ante las protestas que arreciaron desde 2011, por la inseguridad; y ahora contra la reforma en el sector.

Díaz Ángeles, representante de 17 mil padres de familia en la entidad, subrayó que si este lunes 8 no se reinician las clases tras el periodo vacacional de Semana Santa sería "fatídico y criminal" para los estudiantes de nivel básico.

El gobierno del estado debe iniciar una campaña masiva de concientización entre la población, en colonias populares, zona rural y comunidades alejadas, en la que difunda los verdaderos objetivos y alcances de la reforma.

"Existe mucha desinformación. Es urgente que la ciudadanía se entere de qué es esta reforma", concluyó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México