Educación

Marchan maestros de la CNTE del Monumento a la Revolución a San Lázaro

2013-04-10

Los manifestantes realizarán un mitin en ese lugar y se prevé entregarán...

México, (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, lo cual provoca problemas viales en la zona.

Los manifestantes realizarán un mitin en ese lugar y se prevé entregarán amparos contra la reforma a los Artículos 3 y 73 de la Constitución.

En entrevista, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)/CNTE, Rubén Núñez, informó que la movilización es un acuerdo de la Asamblea Nacional, en el marco de la segunda etapa de entrega de amparos contra la reforma educativa.

En la primera etapa se presentaron más de 40 mil amparos contra la reforma educativa, y en esta segunda etapa se está pensando entregar más de siete mil tan solo en el caso de Oaxaca, acompañados de padres de familias y alumnos normalistas que se han sumando al movimiento.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el contingente partió a las 10:20 horas y avanzó por Plaza de la República, Avenida Juárez, Balderas, Río de la Loza, Fray Servando y Congreso de la Unión.

La dependencia afirmó que vigila el avance del contingente, que hasta el momento no ha causado mayores incidentes que afectar el tráfico vehicular.

Policías de Tránsito aplican cortes a la circulación con el objetivo de evitar los denominados "cuellos de botella", por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona.

Núñez de Gyves explicó que "hoy nos concentramos aquí en atención a los acuerdos de la Asamblea Nacional de la CNTE, pero también en el marco de la ruta política que se han planteando en la jornada de lucha.

Respecto de un eventual paro nacional de maestros, dijo que en los estados habrá asambleas el sábado y se reanudará la asamblea nacional la próxima semana para esperar los resultados de las asambleas locales, además de que se tiene una mesa de negociación con la Subsecretaría de Gobernación sobre los maestros de Guerrero.

El dirigente magisterial explicó que lo que se intenta combatir con los amparos son las reformas que tienen que ver con la evaluación, contratación, permanencia y el asunto de los contratos de los normalistas en el caso de las plazas automáticas.

La SSPDF exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones y anticipar sus tiempos de traslado para evitar llegar tarde a su destino, ya que además de esta marcha se espera que a las 18:00 horas integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se desplacen del cruce de Antonio Caso e Insurgentes a la sede de la Secretaría de Gobernación.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...