Educación

Coparmex pide apoyo para clases extramuros

2013-04-11

Solicitaron espacios adecuados para la impartición de clases grupales, distribución...

ARIANE DÍAZ, La Jornada

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamaron a la sociedad civil a integrarse al programa Clases Extramuros; Actividades para tu Comunidad, ante el "riesgo de un paro de labores del magisterio en el estado de Guerrero".

Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades "garantizar el cumplimiento de la recién aprobada reforma educativa, sin privilegios para ninguna entidad federativa".

Afirmaron que "muchos ciudadanos se han sumado ya a esta iniciativa, dejando ver la preocupación de la sociedad civil por el peligro de ver interrumpido el ciclo escolar".

Las organizaciones proponen que las casas, las empresas o los espacios públicos sean escenario para retomar las clases.

También demandaron, "en caso de ser necesario", garantizar la seguridad de quienes decidan impartir clases extramuros, que se dé validez a las mismas, las cuales "podrán impartir los padres de familia desde su hogar".

Solicitaron espacios adecuados para la impartición de clases grupales, distribución de guías y planes de estudio para facilitar esas actividades y capacitación a voluntarios.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México