Nacional - Finanzas

Lanzan tarjeta que da millas por cada compra realizada

2013-04-17

Incluso tiene seguro por demora o pérdida de equipaje, y hasta protección de compras...

Yazmín Zaragoza / El Sol de México

Ciudad de México.- Manuel Romo Villafuerte, director general de banco IXE, anunció la creación de una tarjeta de crédito para viajeros que ofrece un esquema de acumulación de millas por cada compra realizada.

En conferencia de prensa, Romo Villafuerte explicó que tanto Banorte IXE, como United Airlines y Visa tienen como objetivo colocar un promedio de 15 mil tarjetas de crédito en sus dos modalidades, IXE United e IXE United Universe, mismas que ofrecen acumulación de millas, beneficios durante el viaje y un amplio paquete de seguros y asistencias.

La característica principal de la Tarjeta de Crédito Ixe-United es la acumulación de millas en el galardonado Programa de Viajero Frecuente de United, MileagePlus. Todas las compras realizadas en México o en el extranjero califican como millas ganadas, redimibles por boletos de avión a cualquier destino de United o de cualquier otra de las aerolíneas miembro de la red de Star Alliance. Desde 28 ciudades en México, United viaja a 11 destinos en Estados Unidos, conectando a más de 361 destinos en los seis continentes.

Al respecto, Romo Villafuerte relató que ejecutivos IXE, de United Airlines y de Visa realizaron estudios de mercado para conocer las posibilidades de que esta tarjeta tuviera aceptación y en todos ellos se obtuvo un alto índice de validación.

Resaltó que los clientes consideraron que estas empresas tienen buen servicio, puntualidad y precios competitivos. Además, señaló Romo Villafuerte, este producto se ofrecerá a los clientes del banco IXE que ya tienen otras cuentas con esta institución.

Los usuarios que se consultaron en el estudio de mercado, dijo, "mostraron interés y para tener una tarjeta de crédito que ante las compras efectuadas da millas regaladas. Esto es por cada dólar gastado acumulan una milla y si es en el extranjero, por cada dólar se acumulan dos millas.

Esto además de múltiples beneficios que ofrece la tarjeta de Viajero United, ya que cuenta con seguros de protección médica, así como seguros de accidentes con un monto de hasta un millón de pesos.

Incluso tiene seguro por demora o pérdida de equipaje, y hasta protección de compras por 45 días, esto es en el caso de que un objeto se rompa, descomponga o pierda durante el viaje.

Por su parte, Rolf Meyer, Director Ejecutivo de Ventas para México de United Airlines, dijo: "Estamos orgullosos por el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Ixe-United en México, uno de los mercados internacionales más importantes para United. Al ser la aerolínea estadunidense con la mayor oferta de vuelos desde México, estamos comprometidos con brindar a nuestros pasajeros convenientes opciones de viaje y el servicio Premium que esperan de la línea aérea líder del mundo."

A su vez, Mauricio Braverman, director ejecutivo de Productos de Visa, comentó: "estudios de Visa demuestran que el segmento de las aerolíneas es el más popular dentro de la categoría de tarjetas de marca compartida. La alianza entre Banorte-Ixe, United y Visa nos permite ofrecer a los viajeros frecuentes la Tarjeta Ixe United Universe, el primer producto de marca compartida en el mercado basado en la plataforma Visa Infinite, la cual representa la oferta más exclusiva de Visa en México."



VGQ