Nacional - Política

Unidos en el camino para transformar a México: Rodrigo Medina

2013-04-17

"El Periódico de México"

Al igual que las demás entidades del país, Nuevo León trabaja desde lo local en el esfuerzo histórico que lleva a cabo el Gobierno de la República para construir y lograr un México en paz, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz durante el Foro Nacional "México en Paz" para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. 

El mandatario de Nuevo León indicó que su gobierno se une con especial interés al propósito de elaborar un plan incluyente que planteará los objetivos, estrategias y proyectos que la administración del Presidente Peña Nieto implementará en los próximos seis años. "Nuevo León acude a su llamado, resuelto y determinado", puntualizó.

Al señalar que esta entidad del norte del país ha vivido los estragos de la violencia y padecido sus consecuencias, Medina de la Cruz dijo que la adhesión a lograr una nación en paz, es con la convicción de que juntos se emprenderá el camino en torno a un proyecto y un programa de futuro para transformar a México.

"Desde ahí, con todos los mexicanos, salimos a hacer nuestro el llamado del presidente Peña Nieto y abanderamos su causa con emoción e inteligencia para que le vaya bien a México. Costará trabajo, habrá obstáculos y retos que vencer, pero la fuerza de México es más grande y moveremos hacia allá al país. Empujaremos con usted al mismo tiempo, y utilizaremos este Plan Nacional para detonar el crecimiento y generar, con resultados, esperanza entre los mexicanos", sostuvo.

Limpiando la casa y convocando a la sociedad civil para que, con resultados, crea en nosotros. Apostándole, también, a que la gente, además, de creer y respetar la contundencia de nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia, también, necesita espacios para trabajar, para estudiar, para superarse y sentirse parte de este proyecto que encabeza el presidente Peña Nieto.

Sabemos bien que el Gobierno Federal se ha propuesto a afrontar y resolver estas mismas tareas con las primeras reformas emprendidas, por el fortalecimiento que le está dando a las instituciones mexicanas; así como por medio de programas de carácter social, cuyo propósito es, precisamente, crear esas oportunidades y sacar adelante a los mexicanos, especialmente, a los más necesitados del país.

"Es justo reconocer que desde que inició el nuevo gobierno, Nuevo León ha sentido el trabajo decidido de todo su equipo de trabajo, sin excepción". Que por fin, trabajamos en un esquema de colaboración y no de competencia.

Que este apoyo nos motiva a sacar lo mejor de nosotros mismos como servidores públicos, pero, además, nos compromete a quedarle bien a México, a cumplirle a nuestra Patria.

Tal y como el presidente lo instruyó, el Gabinete de Seguridad ha estado aquí presente, mes con mes, aquí, resolviendo con nosotros los problemas de cerca. Tomando decisiones. Apretando donde hay que apretar y fortaleciendo lo que funciona, terminó diciendo el gobernador de Nuevlo León.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México