Educación

Buscan crear conciencia sobre factores de riesgo del suicidio

2013-04-18

Por ello, dijo que el enfoque se centra en grupos vulnerables y trabajar en la integración...

Villahermosa, (Notimex).- Las autoridades y el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) realizaron aquí el Foro Estatal contra el Suicidio, con el objeto de crear conciencia en padres e hijos sobre los factores de riesgo del mismo.


La directora del Injutab, Joana Sánchez Aguirre, reportó que en la entidad el suicidio cobra unas 84 muertes al año en edades de 15 a 29 años, y añadió que Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en el rubro.

En la inauguración del foro, dirigido a estudiantes de bachillerato, expuso que se requiere saber de donde se parte para usar los mecanismos que estén al alcance para combatir el problema.

Mencionó que hoy se enfrenta una batalla por la juventud en todo el país, a fin de darle los elementos necesarios que eviten su migración a las filas de la delincuencia.

Ante decenas de estudiantes, planteó la necesidad de superar la crisis de valores, de falta de oportunidades, de desintegración familiar, drogadicción, alcoholismo y otros males que aquejan o se presentan en el entorno de los jóvenes.

Por su parte, el secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, mencionó que es prioridad para el programa estatal de salud la atención a la salud mental.

Por ello, dijo que el enfoque se centra en grupos vulnerables y trabajar en la integración familiar.

Afirmó que la participación de los jóvenes en el foro les servirá para reflexionar sobre la importancia de la vida y conocer el tema representa un gran paso para abordarlo.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México