Educación

El país requiere un proyecto educativo propio

2013-04-19

Posteriormente, en entrevista colectiva, afirmó que la reforma educativa debe respetarse, no...

HÉCTOR BRISEÑO, La Jornada

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, afirmó que el país requiere de un proyecto educativo propio, y no buscar emular a la izquierda francesa ni a la derecha británica, pues se viven tiempos nuevos.

Consideró que "hay que salirnos de dogmatismos: ni la vieja izquierda francesa ni la nueva derecha británica; esos polos ideológicos están rebasados, no tenemos por qué adherirnos a ellos, generemos nuestra propia ideología de la educación", y puntualizó que la educación debe ser la principal palanca del desarrollo, sin el pretexto de que un estado es pobre.

En conferencia magistral que ofreció este jueves, en el contexto del Congreso Nacional de las Dependencias de Educación Superior de Ciencias Sociales y Políticas, organizado en Acapulco por la Universidad Autónoma de Guerrero, puntualizó que la UNAM demostró que se puede impulsar una universidad de masas con calidad, con 300 mil estudiantes registrados.

Posteriormente, en entrevista colectiva, afirmó que la reforma educativa debe respetarse, no obstante que trastoque intereses gremiales, pues de lo contrario muchas zonas seguirán manteniéndose en el atraso.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...