Educación

Harvard, cerrada y los actos del acuerdo con el Cervantes, pospuestos

2013-04-20

La firma se producirá cuando se reabra la universidad, que anunciaba esta pasada madrugada...

JESÚS RUIZ MANTILLA, El País 

Hoy viernes iba a ser un día de gloria para el Instituto Cervantes. Pero los actos de la firma del acuerdo que la institución ha alcanzado con la Universidad de Harvard se posponen. No mucho en cuanto a la firma, que tendrá lugar cuanto antes, pero sí la fiesta con el espectáculo que iba a ser coordinado por el productor español Javier Limón, profesor de la Escuela Berklee de música, con sede igualmente en Boston. Eso se retrasará.

Víctor García de la Concha, director del Cervantes, había viajado hasta la capital de Massachusetts el jueves para rubricar la creación de un observatorio del español que empezará a funcionar este verano –los trabajos no se posponen- y que fue anunciado esta semana en Madrid.

La firma se producirá cuando se reabra la universidad, que anunciaba esta pasada madrugada el cierre de sus puertas durante la jornada de hoy por razones de seguridad.

Hacia allí también se iba a desplazar Emilio Botín, presidente del Santander y mecenas del acuerdo que desarrollará planes de investigación en torno al idioma al más alto nivel. Pero los acontecimientos han paralizado el evento. Sobre todo porque el área donde se están realizando las operaciones para la captura de los sospechosos del atentado al maratón quedan en los alrededores de la universidad.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México