Educación

Señalan que reforma educativa es un gran paso para superar rezagos

2013-04-20

Manifestó que no quita prestaciones, no limita a horas de trabajo, ni impone jornadas...

Tuxtla Gutiérrez, (Notimex).- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Harvey Gutiérrez Álvarez, aseguró que en el tema de la reforma educativa no hay marcha atrás," pues es un gran paso para la superación de los grandes rezagos".

Es justo garantizar calidad del servicio y en ese sentido, los trabajadores de la educación deberán comprender la importancia de la formación y profesionalización, el gran beneficiario será el país, el alumnado que tendrá mejores herramientas para la competencia, indicó.

Manifestó que a pesar de los recursos de amparo que puedan promover los trabajadores de la educación que están en contra, la reforma ya está lista, no se detiene.

Resaltó la existencia de voces en contra, las que, dijo, "hay que respetar, pero insistió que éstas son infundadas, no se justifican, no tienen sustento, ni peso, además, no hay propuestas de su parte".

En tanto, el legislador consideró que los recursos de amparo que se han promovido y se puedan aun promover, no van a prosperar, la reforma no modifica nada que afecte derechos de los docentes.

Manifestó que no quita prestaciones, no limita a horas de trabajo, ni impone jornadas laborales, no es retroactiva ni retrógrada, solo plantea beneficios.

"Quien hace creer que con la reforma educativa se eliminarán derechos de los trabajadores está fuera de lugar, nada más falso que eso, no afecta ni agravia a ningún profesor", enfatizó.

Por el contrario, expuso, obliga al Estado mexicano a proveer o promover los elementos adecuados para la profesionalización que sí ayudará al docente a aspirar o competir por un mejor salario.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México