Educación

Refrenda gobernador de Guerrero apoyo a reforma educativa

2013-04-26

El gobernador de Guerrero agradeció a los banqueros por elegir a Acapulco para ser sede de...

Por Gloria Islas Rodríguez

Acapulco, (Notimex).- Luego de los hechos de violencia cometidos por maestros disidentes en la entidad, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, refrendó su apoyo a la reforma educativa.

En el marco de los trabajos de la 76 Convención Nacional Bancaria, el mandatario estatal sostuvo que más allá de dispersiones o desinformación que se pretende dar, "como decir que la gratuidad de la educación se cancela", en su gobierno "estamos convencidos de las bondades" de dicha reforma.

Agregó que "no hay nada más falso y alejado de la realidad que eso, lo he platicado con usted, usted me ha dicho que la gratuidad estará garantizada para todos los mexicanos".

Por ello, dijo, en Guerrero se apoya de manera decidida y resuelta la reforma educativa, pues "estamos convencidos de las bondades que otorga una reforma que hoy ha aprobado el Congreso de la Unión".

Consideró al presidente Enrique Peña Nieto como el impulsor de las grandes reformas en el país y destacó su capacidad de concertar con las tres principales fuerzas políticas a través del Pacto por México.

Adelantó que en próximos días se pondrá en marcha la entrega de uniformes escolares a niños de primaria y adolescentes de secundaria, gracias al apoyo de la administracion federal.

Por otra parte, Aguirre Rivero aseguró que Acapulco está cambiando al desarrollar proyectos de gran envergadura como el Acabús y el Maribús, que tienen como objetivo crear un sistema de movilidad que mejore el crecimiento económico.

Destacó que al menos 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal se genera con la derrama el puerto; "quiero decirles que Acapulco está cambiando y en unos días más tendremos el sistema de movilidad como es el Acabús, Maribús y ecobicis", precisó.

El gobernador de Guerrero agradeció a los banqueros por elegir a Acapulco para ser sede de los trabajos de esta 76 Convención Nacional Bancaria.



VGQ