Espectáculos

Llega Enrique Iglesias a 38 años a la espera de su enlace matrimonial

2013-05-07

Enrique Miguel Iglesias Presley, considerado uno de los vendedores de discos más importantes...

México. (Notimex).- Consolidado como uno de los artistas latinos más destacados de la actualidad, el cantante Enrique Iglesias, quien durante su carrera ha vendido más de 70 millones de discos, celebrará este miércoles su cumpleaños número 38 a punto de llegar al altar con su novia, la tenista Anna Kournikova.

Iglesias, quien entre sus éxitos destacan temas como "I like it", "Si tú te vas" y "Experiencia religiosa, decidió contraer matrimonio con Kournikova, tras un noviazgo de 12 años.

El enlace se realizará en los próximos días en Miami, Florida, y se espera que entre los invitados acudan Jennifer Lopez, Eva Longoria, y David y Victoria Beckham.

El responsable de éxitos como "Héroe", y la ex deportista rusa de 31 años, se conocieron durante la grabación del videoclip "Escapar" y comenzaron su noviazgo, mismo que hasta este años se ha mantenido como uno de los más estables del mundo del espectáculo.

Enrique Miguel Iglesias Presley, considerado uno de los vendedores de discos más importantes del mundo, nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España. Es hijo del también exitoso cantante Julio Iglesias y la ex modelo filipina Isabel Presley.

Se educó y aprendió su segundo idioma, el inglés, en Estados Unidos, donde vivió desde que cumplió siete años, pues su madre lo envió con su padre a Miami, Florida, tras su divorcio. Después de estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Miami, Enrique decidió seguir con su pasión: la música.

En 1995 trató de conseguir un contrato discográfico como cantante con otro nombre, y cuando lo logró habló con sus padres de sus aspiraciones. Viajó a Toronto, Canadá, donde nadie lo conocía, para desarrollarse con su música y grabar durante cinco meses.

Realizó su debut discográfico cuando tenía 20 años de edad, con su material "Enrique Iglesias", del que se desprendieron los éxitos "Experiencia religiosa", "Muñeca cruel", "Si tú te vas", "Por amarte" y "Trapecista".

El álbum fue todo un éxito al vender más de un millón de copias en tres meses, y lograr su primer Disco de Oro en Portugal en sólo siete días. En todo el mundo colocó más de seis millones.

En febrero de 1996, ganó el Grammy como Mejor Artista Latino con su primera producción. También obtuvo ese año el Billboard como Artista del Año, y por el álbum "Vivir", al igual que dos American Music Awards.

Realizó su primera gira mundial apoyada por músicos que anteriormente habían acompañado a estrellas como Elton John, Bruce Springsteen y Billy Joel. Dos años después presentó su segundo "tour", ahora con el álbum "Cosas del amor", con el cual recorrió naciones de Europa, Asia y América.

Con este material, que incluye canciones como "Esperanza" y "Nunca te olvidaré", tema de la telenovela mexicana del mismo nombre, alcanzó ventas superiores a los cuatro millones de copias, y tuvo más de 80 presentaciones.

En 1999 lanzó su primer álbum en inglés titulado "Enrique", que fue Doble Platino por comercializar más de dos millones de copias en Estados Unidos, y más de cuatro en otros países, hasta sumar unos 30 millones de discos vendidos.

Entre sus producciones discográficas están: "Enrique Iglesias", "Vivir", "Cosas del amor", "Bailamos", "Escape", "Italiano" y "Quizás", así como el álbum recopilatorio "Uno (95/98)".

Enrique ha grabado en español, inglés, portugués e italiano, por lo que recibió el título de Artista Favorito Latino durante los premios Billboard del 2000 y Artista Internacional Masculino del Año en los premios CCTV-MTV, en Pekin, China.

Ha logrado un gran número de Discos de Oro y Platino, lo que, a decir de los conocedores, lo coloca como uno de los artistas latinos más internacionales del momento. Su talento ha sido decisivo para llamar la atención de Hollywood.

Intervino en la película "Érase una vez en México", de Robert Rodríguez, junto a estrellas como Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp y Mickey Rourke, quien junto con la actriz Jennifer Love Hewitt aparecieron en el videoclip de "Héroe".

En 2002, regresó a la escena musical con su álbum en español "Quizás", y éxitos como "Mentiroso" y "No apagues la luz", entre otros. Un año después preparó su nuevo lanzamiento en inglés, ahora titulado "7".

De su vida sentimental poco se sabe, aunque es muy comentada su relación de varios años con la famosa tenista rusa Anna Kournikova, a quien conoció en la grabación del video del tema "Escapar".

En 2007, Iglesias lanzó su producción "Insomniac", y se colocó como el número uno con sus temas "Dímelo" y "Alguien soy yo", en las listas de popularidad de Estados Unidos y Puerto Rico.

Un año después realizó con éxito la gira "Insomniac world tour" por América Latina, además obtuvo varios Discos de Oro y Platino por su álbum recopilatorio "Uno (95/98)".

En 2009 realizó colaboraciones con Wisin & Yandel en los temas "Lloro por ti" y "Gracias a ti", este último incluido en el disco "La revolución: evolution", del dúo puertorriqueño de reggaetón. Además hizo una pequeña aparición en la telenovela "Atrévete a soñar".

A mediados de 2010, el artista estrenó su noveno álbum de estudio "Euphoria", que incluye temas en español e inglés como "I like it", que es una colaboración con el rapero estadunidense de origen cubano Pitbull, así como un sampleo de "All night long", interpretada por Lionel Richie, en 1983.

También de este álbum se desprendió el sencillo "Cuando me enamoro", a dueto con Juan Luis Guerra, y el cual fue el tema oficial de la telenovela del mismo nombre.

En noviembre de 2011 hizo una colaboración con Paulina Rubio y Taboo con el tema "Hoy me toca a mí", del más reciente material discográfico de "La Chica Dorada", titulado "Brava!".

En la entrega de los Billboard 2011, además de Artista del Año, Iglesias se llevó los premios: Tema del Año y Colaboración Vocal, por "Cuando me enamoro".

Durante 2012, Enrique Iglesias realizó junto a Jennifer Lopez y el dúo Wisin & Yandel una gira conjunta por Estados Unidos, que comenzó el 14 de julio.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México