Educación

Piden organizaciones civiles no dar marcha atrás en reforma educativa

2013-05-14

Además se pronunciaron por un servicio profesional docente que reconozca el trabajo de todos...

México,  (Notimex).- Al anunciar la conformación del Frente Juntos por la Educación, 250 organizaciones ciudadanas exigieron no dar marcha atrás a la reforma educativa y pidieron mantener el paso para mejorar la calidad en esta materia en el país.

"Proponemos que se avance sin aceptar presiones o chantajes de grupos que no quieren mejorar la calidad educativa, promueven y dejan sin clases a los niños", plantearon en conferencia de prensa representantes de estas agrupaciones.

Además se congratularon de las reuniones que integrantes del Consejo Rector del Pacto por México tienen previstas con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Celebramos que se escuchen las voces, pero en un marco democrático y de respeto al Estado de derecho, sin afectar el derecho de terceros ni atentar contra los niños al dejarlos sin clases", plantearon.

En voz del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón; y de Pilar Paras, del Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación, dijeron que las organizaciones civiles "nos hemos reunido para que no haya posibilidad de negociación que frene este proceso que en favor de la educación".

Además se pronunciaron por un servicio profesional docente que reconozca el trabajo de todos los que participan en este sector.

En ese mismo sentido expresaron su interés por incidir en las reformas secundarias que se trabajan en el Congreso de la Unión y anunciaron que la próxima semana sostendrán reuniones con senadores.

"Sabemos que nuestro futuro y el de nuestros hijos depende de una educación que los dote de las habilidades, conocimientos y actitudes que les permitirán aprendizajes permanentes y significativos con los que puedan afrontar la vida", agregaron.



VGQ