Educación

Concluye huelga en Universidad Michoacana

2013-05-14

Sin embargo, será hasta el próximo jueves 16 de mayo cuando las clases se regularicen...

Morelia,  (Notimex).- Por mayor mayoría de votos, el Consejo General de Huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidió dar por terminada la huelga que mantenía desde hace una semana en la máxima casa de estudios de la entidad.

La determinación se tomó luego de que las propuestas hechas por la autoridad universitaria satisficieron las expectativas de la base sindical, señaló el dirigente del SPUM, Lauro Chávez.

Se espera que las banderas rojinegras sean retiradas de las 44 dependencias universitarias a las 14:00 horas, luego de que el documento en donde se da por terminado el movimiento sea depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, será hasta el próximo jueves 16 de mayo cuando las clases se regularicen en virtud de que mañana miércoles es suspensión oficial con motivo del Día del Maestro.

Como se recordará, el SPUM determinó estallar la huelga en la Universidad Michoacana el pasado 7 de mayo al considerar que era ilegal la disminución de su salario y prestaciones por la aplicación y cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tras una semana de negociaciones, ayer el rector Salvador Jara entregó un documento con propuestas, mismo que este martes fue aprobado.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México