Educación

Apoya Coparmex-NL reforma educativa impulsada por gobierno federal

2013-05-14

La Coparmex de Nuevo León se pronunció hoy a favor de la reforma educativa impulsada...

Monterrey, (Notimex).- La Coparmex de Nuevo León se pronunció hoy a favor de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, al considerar que sienta las bases para mejorar sustancialmente a este sector.

El presidente del organismo privado, Alberto Fernández Martínez, dijo que la reforma educativa aprobada es el primer paso para contar con un sistema educativo de calidad y brindar oportunidades a los niños y jóvenes mexicanos.

"Consideramos que la reforma en materia de educación sienta las bases del cambio que el sistema educativo en México requiera", expresó.

Añadió que "aún faltan a esta reforma las leyes reglamentarias para hacer realidad su aplicación, por lo que es imperativo evitar retrocesos o presiones que pongan en riesgo lo ya logrado".

El directivo privado reiteró que respaldan a las autoridades para seguir en la implementación de dicha reforma, para lo cual trabajarán en conjunto para llevarla al salón de clases.

Expuso que respaldan el servicio profesional de carrera que valore los méritos de los maestros, promuevan su capacitación, remuneración, incentivos y evaluaciones justas, por lo cual condenó lo bloqueos y actos de violencia "ya que son inaceptables, sobre todo por quienes deben ser ejemplo para los niños y los jóvenes", como en Michoacán y Guerrero.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex, Ramón de la Peña Manrique, consideró necesaria una transformación de las prácticas pedagógicas que motiven a los alumnos a pensar, razonar, solucionar problemas, comunicarse bien oralmente y por escrito.

También señaló que la dignificación del docente debe incluir la profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas tanto en su ingreso como en su promoción, como incentivos y estímulos.

El directivo consideró que es muy urgente la rehabilitación de la infraestructura de la mayoría de los planteles y su equipamiento en todo el país.

Manrique expresó que se deben ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades de grupos sociales, cerrando brechas, impulsando la equidad y apoyando a los estudiantes de menores recursos.

Destacó que urge erradicar el rezago educativo en el país, en donde cerca del 50 por ciento de los mexicanos mayores de 15 años no están en la escuela, ni tienen la educación básica terminada.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México