Educación

Preparan reunión privada Consejo Rector del Pacto y CNTE

2013-05-14

La víspera, Zambrano adelantó la posibilidad de que este martes el Consejo Rector se...

México,  (Notimex).- Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México se reunirán este martes a las 19:00 horas con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional.

En el encuentro, que será privado en un hotel capitalino, los maestros de la coordinadora presentarán su propuesta alternativa.

Al finalizar, el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, emitirá un pronunciamiento sobre la reunión.

Se prevé que al encuentro también asistan los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, así como el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La víspera, Zambrano adelantó la posibilidad de que este martes el Consejo Rector se reuniera con los integrantes de la CNTE.

El dirigente perredista dijo que en el tema de la Reforma Educativa se deben escuchar los planteamientos de los maestros disidentes y recalcarles que con ella se garantiza la gratuidad de la educación y no se ponen en riesgo los derechos constitucionales de los docentes.

Además de que las evaluaciones deberán hacerse no estandarizadas sino tomando en cuenta los contextos socioeconómicos culturales específicos, en donde los educadores despliegan su actividad, añadió el líder partidista.



VGQ