Internacional - Finanzas

Terminan metales preciosos la sesión con pérdidas importantes

2013-05-16

Los metales industriales terminaron la sesión con ganancias debido a que China y otros...

México. (Notimex).- La cotización del oro terminó por debajo de los mil 400 dólares por primera vez en cuatro semanas, luego de que el dólar libre opacó a este metal precioso como una alternativa de inversión.

De tal forma el metal dorado descendió en 2.27 por ciento su precio; mientras que la plata concluyó con la mayor caída registrada en un mes, al retroceder 3.77 por ciento y ubicarse en 22.53 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, el cobre avanzó 1.05 por ciento, al venderse en siete mil 169 dólares la tonelada métrica; en tanto que el aluminio y el plomo observaron un incremento de 0.28 y 0.73 por ciento, respectivamente.

Refirió que los metales industriales terminaron la sesión con ganancias debido a que China y otros mercados de commodities anunciaron un recorte en su capacidad de producción para respaldar los precios, los cuales han caído 11.46 por ciento en lo que va del año.

Mientras que el crudo se movió al alza por primera vez en cinco sesiones, impulsado por la inesperada caída de 600 mil barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales se habían ubicado al 3 de marzo en su mayor nivel en 30 años, según el Departamento de energía de ese país.

De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 0.22 por ciento, al ubicarse en 94.34 dólares por barril; mientras que el Brent cerró por encima de los 103 dólares, con una ganancia de 0.96 por ciento.



KC