Educación

Sin educación se imposibilita el progreso sostenido: José Narro

2013-05-16

"Soy uno de los muchos que creen en la educación, pues el verdadero desarrollo humano...

México,  (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que la justicia social reclama mejores niveles de educación, pues si bien esta última no solventa los problemas, necesidades y rezagos de individuos, sin ella se imposibilita el progreso sostenido.

En un mensaje enviado a los académicos universitarios, con motivo del Día del Maestro, el responsable de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agregó que para vivir en libertad y en democracia, hoy día se requiere de la instrucción.

"Soy uno de los muchos que creen en la educación, pues el verdadero desarrollo humano sólo se alcanzará con una enseñanza de calidad, los niveles y para todos", sostuvo.

Consideró que la educación ha sido el acelerador de la evolución, el amplificador de la biología y de las capacidades humanas, el decodificador de la herencia colectiva.

Se trata de uno de los mayores logros en la historia de la humanidad, "sin ella, viviríamos en el pasado", puntualizó en su mensaje a los profesores de la máxima casa de estudios del país.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...