Educación

Convocan instituciones al Premio Nacional de la Juventud 2013

2013-05-20

En el caso de grupos o de personas morales, deberán entregarse los documentos de cada uno de...

México,  (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó la convocatoria para participar en el Premio Nacional de la Juventud 2013.

En un comunicado, informó que podrán participar los jóvenes mexicanos por nacimiento o naturalización, individualmente o en grupo, con residencia en la República mexicana o en el extranjero y cuya edad esté comprendida entre los 12 y 29 años, bajo distintas categorías.

La primera categoría es de los 12 hasta los 17 años cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, y la segunda de 18 hasta 29 años cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

En ambas categorías, el premio se concederá a las siguientes distinciones: logro académico, expresiones artísticas, artes populares y compromiso social.

También participan las distinciones en fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, ciencia y tecnología y aportación a la cultura política y a la democracia.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de agosto de 2013 y los interesados deben entregar los documentos integrados a un expediente.

Los documentos que se solicitan son cédula de registro (candidatura individual o en grupo), carta(s) de propuesta (puede ser autopropuesta), carta de aceptación para participar, currículum vitae, semblanza e historial grupal.

Además, anexar copia simple de los siguientes documentos: acta de nacimiento o de naturalización, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

En el caso de grupos o de personas morales, deberán entregarse los documentos de cada uno de sus integrantes, socios o asociados.

Sólo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea entregada personalmente, o que se haya enviado por correo certificado o por paquetería a las oficinas de la Prosecretaría Técnica del Consejo de Premiación en el Imjuve.

Para mayor información, pidió consultar las bases y formatos en las páginas web:

http://www.sep.gob.mx y http://www.imjuventud.gob.mx.



VGQ