Educación

Tendrán alarma sísmica todas las primarias del DF antes de 2014: Robles

2013-05-23

La secretaria de Educación del Distrito Federal agregó que "lo importante es que...

México,  (Notimex).- Antes de que finalice este año, todas las primarias de la capital tendrán instaladas una alarma sísmica, además de que contarán con educación en riesgo, anunció la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor.

Indicó que dependiendo de la escuela se le ordenará al estudiante si se queda en su lugar y luego sale, o si de inmediato se va al patio; "con la Secretaría de Protección Civil estamos haciendo un plan muy grande para darle educación en riesgo en todas las escuelas".

Entrevistada luego de reunirse con alumnos en las instalaciones de la dependencia, con motivo del Día del Estudiante, explicó que los niños japoneses no sólo se salvan por la alta calidad de su infraestructura sino por la capacitación que tienen, de saber qué hacer en caso de sismo.

Añadió que justo se le avisó que está lista la renovación del convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su similar en el Distrito Federal, "para que volvamos a entrar a las escuelas a acabar de instalar las alarmas que nos faltan".

"Esto es muy importante. Vivimos en una ciudad sísmica, con una posibilidad de que tiemble en cualquier momento y lo de las alarmas realmente es algo muy importante. En este momento ya tenemos una en cada dirección, pero no solamente tenemos que ver que estén, sino que funcionen y que estén bien calibradas", comentó.

La funcionaria capitalina indicó que ya hay instalados más de 60 por ciento de esos aparatos, pero se revisará salón por salón y escuela por escuela.

Robles Villaseñor detalló que no hubo conflictos para llegar a este convenio; "en realidad no teníamos ningún problema, lo que pasa es que es un proceso complejo".

"Por ejemplo, no todos salones tienen luz. Entonces había que poner una instalación eléctrica, una canaleta, ponerlo a una altura para que los chicos tampoco se diviertan con la alarma, un caparazón para que se proteja. Es más bien un problema técnico", expresó.

La secretaria de Educación del Distrito Federal agregó que "lo importante es que los chiquitos no se asusten y sepan qué hacer".



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México